SEGUIRÁS PENSANDO……

Nuestro acto al existir en el mundo se le llama: Ciclo de la vida. Nacer, crecer, reproducirse, morir.

A quien no le pasa por la mente el pensamiento que nosotros venimos al mundo para morir, y que no estamos para cumplir un fin importante en nuestra vida.

No obstante cada ser humano viene al mundo a alegrar una vida, unir vidas o hacer un bien a la sociedad.

El pensamiento humano hace énfasis a los procesos mentales voluntarios e involuntarios, ya que están teñidos por las emociones y sentimientos.

Cuando hablamos de modos de pensar nos referimos a las diferentes intenciones sociales que hemos ido incorporando a lo largo del tiempo en nuestra mentalidad.

A continuación veremos los 9 tipos de pensamientos según la psicología:


Pensamiento reflexivo.

John Dewey en su libro “como pensamos” reconoce los siguientes valores en el pensamiento reflexivo, facilita una acción sistemática facilita el control entre el pensamiento y la acción.

Pensamiento Crítico.

Hace referencia a la indagación y al análisis del conocimiento nos enfrenta a la realidad en todas sus dimensiones, (la realidad como queremos que sea, la realidad que vemos todos, la realidad en la actualidad y el pasado, este pensamiento no nos permite afirmar cual es la realidad.

Pensamiento analítico.

Nos ayuda a entender más una situación encapsulando y organizando la realidad para que podamos procesarla de una mejor manera. Esto lo logran hacer mediante la división del problema en partes o en categorías.

Pensamiento lógico.

Se halla en la expresión de ideas de manera ordenada, la cual nos llega a convencer que tenemos la razón en resumen. Este pensamiento se trata de la obtención de nuevas ideas siguiendo un orden preciso y lógico.

Pensamiento sistémico.

Hace referencia a la capacidad de una persona para comprender la relación que tienen los diferentes elementos que componen un sistema. Se aplica en la resolución de problemas interpersonales y en relaciones sociales.

Pensamiento analógico.

Es indispensable para casi todas las actividades humanas, las personas usamos para nuestra vida cotidiana. El pensamiento analógico discierne de manera igual o desigual a diferentes cosas y actividades.

Pensamiento creativo.

Sencillamente este pensamiento hace referencia a la creación de nuevas ideas, pocas son las personas que la adoptan. Ya que a veces tenemos un cierto límite a la hora de crear.

Pensamiento deliberativo.

Se refiere a la forma que tienen las personas en tomar sus decisiones a partir de la lógica o al cálculo del razonamiento, fundamentado a partir de criterios personales, principios y normas.

Pensamiento practico.

Se encarga de aplicar los conocimientos adquiridos de la manera más fácil y práctica. Este tipo de pensamiento es para desarrollar con mayor entusiasmo nuestras actividades.

Ahora tu…. Has una pequeña reflexión

¿Qué pensamientos desarrollas a veces?

¿Crees que vale la pena discernir un pensamiento?

¿Has solucionado problemas personales o sociales siendo preciso en tus pensamientos?

Todos tenemos un fin al estar presentes en este mundo, somos la creación más perfecta que pueda existir,

Existen una frase coloquial que dice: “No todos pensamos igual” ¿y por qué no aprovechar eso para solucionar problemas? Somos una sociedad inteligente, proactiva, sólo basta tener criterios de mucha atención para que entre todos podamos ser partícipes de que vivamos en un mundo organizado.

Todos formamos parte de una sociedad dale al ciclo de la vida un verdadero sentido Con buenos pensamientos.



Escrito por: L.T.S. Alejandro Moreno

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo